Visi?n materna. Visi?n paterna, del conflicto a la complementaci?n – Taller para padres

Cursos y talleres Add comments

El 19 de mayo a las 19.30 hs en el Centro Cultural Las Moradas, el psicólogo Miguel Espeche, coordinador general del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano y supervisor del Taller “Sindicato de Padres”, brindará una charla para la comunidad titulada “Visión materna. Visión paterna, del conflicto a la complementación”, relacionada con las diferencias y complementariedades del rol materno y paterno. La charla estará dirigida a padres y madres de todas las edades y tendrá un costo de 20 pesos.

La charla tendrá lugar en el Centro Cultural Las Moradas, en Gualeguaychú 1587 esquina Golfers. Frente a la Capilla Santa Teresita y al St. Catherine’s Moorlands School, Tortuguitas (bajada Garín-Alberti, Km 38.500 de la ruta Panamericana, acceso Pilar). Más información en www.lasmoradas.com.ar.

“La idea es compartir con padres y madres conceptos y vivencias acerca de los conflictos y las posibilidades de complementación de las ópticas materna y paterna. Las dificultades habituales para valorar las diferencias de visión generan conflictos a veces complejos. En el encuentro se hará énfasis en las posibilidades que se abren al entender lo imprescindible de las dos visiones a la hora de criar a los hijos”, explica el Lic. Espeche.

Acerca del Lic. Miguel Especheproblemas padres hijos

Miguel Espeche es Licenciado en Psicología, de la Universidad del Salvador, Bs.As (Matrícula Nacional 10.199).

En la actualidad se desempeña como Coordinador General del Programa HGH de Salud Mental Barrial del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” y psicoterapeuta clínico.

También es colaborador y columnista en distintos medios, en temas de psicología, como en el diario La Nación; Revista Sophia, Revista Nuestros Hijos de Miami, EEUU.

Es Asesor en contenidos, redactor de la “Guía para Padres” y supervisor del Programa “Vivamos Responsablemente”, de la Cervecería y Maltería Quilmes, para prevención de conductas abusivas, destinado a jóvenes de nivel secundario y padres.

Ha llevado a cabo talleres para padres para la Fundación Pérez Companc en empresas del Grupo, y charlas y talleres para padres en las ciudades de Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz auspiciadas por la misma fundación.

Es coordinador de diversos talleres temáticos en instituciones públicas y privadas y conferencista en temas ligados a Salud Mental Comunitaria.

Ha publicado un libro titulado Penas de Amor; Casos reales y actitudes frente al dolor emocional de la Editorial Zigurat; y está elaborando una segunda publicación titulada “Criar sin miedo.(texto destinado a padres)” de la Editorial Alfaguara.

Constantemente brinda en distintas instituciones educativas y empresas para dictar talleres y conferencias para padres.

Los datos del Centro Cultural Las Moradas

Dirección: Gualeguaychú 1587 esquina Golfers. Frente a la Capilla Santa Teresita y al St. Catherine’s Moorlands School, Tortuguitas (bajada Tortugas CC. Km 37.5 de ruta Panamericana. Ramal Pilar).
Teléfono: 02320-626101
E-mail: lasmoradas@lasmoradas.com.ar
Web: www.lasmoradas.com.ar

Leave a Reply