Sum?te a juntar firmas para la Ley de fertilizaci?n asistida en Argentina

Solidaridad y RSE Add comments

Revisando mi feed hoy encontré un aviso sobre una campaña que se realizará en Buenos Aires para juntar firmas para que las parejas que no pueden tener hijos naturalmente y que, a su vez, no están posibilitados económicamente para afrontar un tratamiento, consigan que el Estado se haga cargo del mismo.

Quienes promueven esta iniciativa son parejas que tienen problemas para concebir, quienes en su página web ponen a disposición una planilla en PDF para que cada uno de nosotros completemos con las firmas de nuestros amigos y conocidos.  El objetivo es llegar a las 300.000 que hacen falta para que el tema debaley infertilidad argentina ser obligatoriamente tratado en el Congreso de la Nación.

El artículo 1 del proyecto de Ley dice lo siguiente:

En todos aquellos casos en que la aplicación de las técnicas de Reproducción Humana Asistida sean requeridas, las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga deberán cubrir dentro del Xanax Online PMO (prestaciones médico obligatorias) : los estudios necesarios de diagnóstico de la infertilidad; el tratamiento y otros estudios requeridos; el material descartable; los procedimientos terapéuticos de Reproducción Humana Asistida de alta y baja complejidad; posibles complicaciones; el embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto; cuidados neonatales y la medicación correspondiente en todos los casos.

También podés participar de la convocatoria del domingo 17 de mayo, a las 15, en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires destinada a impulsar la ley de fertilización asistida.

Por último, la Asociación Civil Concebir organiza un desayuno de trabajo acerca de la infertilidad como enfermedad, el sábado 13 de junio, desde las 9, en el hotel porteño Dazzler Tower, San Martín 920.
La entrada es libre y gratuita, previa inscripción.

Más información sobre estos eventos del grupo de apoyo de parejas con trastornos en la reproducción en los teléfonos (011) 4941-9209 y 4703-0614, y en info@concebir.org.ar

Leave a Reply