Salud Activa presenta sus foros de discusión

ONG's Add comments

Salud Activa -la ONG dedicada a luchar contra la violencia, el maltrato y el abuso- ha incluido en su web un espacio dedicado a foros de discusión entre los usuarios registrados del sitio.

La página ha sido rediseñada para brindar a los internautas fácil acceso a mayores contenidos periodísticos, notas de opinión y artículos de actualidad. Además, quienes se registren, podrán descargar videos y trabajos completos de las jornadas y congresos que anualmente realiza Salud Activa.

Además se ha implementado una sección dedicada a la búsqueda de niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran desaparecidos/as, allí se irá incluyendo la información y las fotos que van recibiendo desde diversas fuentes para que se convierta en un espacio de ayuda social. Todos y todas pueden colaborar con este espacio corroborando la información y haciendo llegar los pedidos de búsqueda de paradero de los que tengan conocimiento.

De esta manera, se refuerza el compromiso de mantener informada y estrechar vínculos con la comunidad sobre sus actividades, programas de acción e investigaciones desarrolladas en materia de violencia, maltrato y abuso.

Acerca de Salud Activa
Salud Activa comienza sus actividades en 1997 como iniciativa de un grupo de terapeutas que con vocación de servicio deciden brindar a la comunidad en forma gratuita su trabajo. En 1998 esta tarea, que por medio de boletines llegaba a las escuelas se vio desbordada por la magnitud alcanzada y viendo la necesidad de nuevas incorporaciones, se hace un llamado a jóvenes recién egresados de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología y trabajadores Sociales a fin de conformar un equipo multidisciplinario que atienda las demandas comunitarias y puedan formarse y capacitarse.

El 9 de abril de 1999 se constituye la primera comisión que aprobará el Estatuto Social de la Asociación Civil Salud Activa, y habiéndose realizado las presentaciones correspondientes a nivel Municipal, se obtiene bajo el Decreto N° 4286 del 17 de diciembre de 1999, la inscripción en le Registro Municipal de Entidades de Bien Público el Número de Matrícula 405, habiendo fijado su sede en la calle Avenida Presidente Perón 25140, de la localidad de Merlo.

Posteriormente se inscribe la Asociación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la Matrícula N° 19467, Legajo 1/97658, con fecha 6/7/99. En la actualidad cuenta con 40 profesionales que despliegan su accionar ad honorem, con un compromiso tan eficiente como afectuoso.

Para mayor información:
Salud Activa, Asociación Civil sin fines de lucro
Av. Pte Perón (ex Rivadavia) 25 140 – Merlo (1722)
Tel/ Fax: (54220) 482 8418 / 486 1180
info@saludactiva.org.ar

Leave a Reply