“Hagamos del mundo la mejor historia”, antolog?a de cuentos para ni?os de Disco

Libros Add comments

Hece unos meses atrás te contaba sobre el concurso de cuentos para chicos de Disco. Pues bien, la novedad que traido es que ya están los ganadores de aquel concurso y se ha presentado el libro con la antología, bajo el nombre de “Hagamos del mundo la mejor historia”.

“Hagamos del mundo la mejor historia” es el resultado de los 19 mejores cuentos infantiles que más de 1.000 inscriptos presentaron en el concurso literario.

María Laura Díaz Domínguez, con su cuento “Tiempo”  resultó la ganadora del primer premio y recibió $2.000.
“Déjala Correr”, de Marcelo Galliano, recibió $1.000 como segundo premio.
Las tres primeras menciones recibieron $500 cada una y fueron asignadas para Laura Ávila por “El aroma de las cosas (1849-1854)”; la segunda mención fue para “El hada de los pingüinos” de María Elena Hernández y Diego Salzman recibió la tercera mención con el cuento “Rebelde Tupac”.hagamos-de-mundo-la-mejor-historia

“Hagamos del mundo la mejor historia” ya se VolumePills encuentra disponible en los locales Disco de Buenos Aires a sólo $9.90.
Esta iniciativa es una alternativa económica para conocer nuevos autores argentinos contemporáneos y concientizarnos más sobre el cuidado del medio ambiente.

Además de estos premios, se otorgaron 14 menciones honoríficas a los siguientes cuentos:

“Pedro Loro” de Victoria Vieyra Capdepont, “Todavía” de Geraldine Ratcliffe, “El problema del río” de Federico Welsh, “Nicolás el inventor” de Marcelo Remón, “Algo no anda bien” de María Guadalupe Paiella, “Me cambiaron” de Alicia Mabel Rosenfeld, “Con el agua de mar no me lavo los dientes” de Bárbara Inés Spinelli, “¿De quién es el bosque?” de Élida Saidler, “Viaje accidentado (una familia en  la vía)” de Ariel Díaz, “El collar de los lobos” de Gabriela Cecilia Gallo, “Caperucita Roja – 2ª parte” de Alicia Marina Ambrosio, “Dark World 7.0” de Ignacio Luis Gómez, “Los patos o un cuento ecológico” de Silvana Lucía Carolina Azzarelli y  Fernando Rodríguez con “El último siempreverde”.

Leave a Reply