“Escuchando cuadros, mirando relatos” en el Museo Nacional de Bellas Artes

Eventos culturales Add comments

Los sábados 7 y 21 de marzo a las 16 hs. comenzará el ciclo de cuentos para chicos “Escuchando cuadros, mirando relatos” en el Museo Nacional de Bellas Artes. Es una actividad lúdica y participativa para niños de 3 a 12 años.

El Área de Extensión Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes viene trabajando desde hace años en propuestas didácticas que pretenden acercar a las familias al Museo. Son actividades que buscan que todo tipo de público sienta al Patrimonio del MNBA como propio.

En esta oportunidad presenta a la narradora Mercedes Pugliese en un nuevo recorrido de cuentos y arte. Los chicos y sus familias son invitadas a escuchar los secretos que guardan objetos del siglo XVII y a que conozcan obras de pintores como Anglada Camarasa, De Chirico, Klee, Miró, Léger, Burri.

Los espectadores participarán de un recorrido azaroso que surgirá a partir del juego con un par de dados. La tarde se llenará de cuentos que narrarán historias inspiradas en las obras del museo, mientras los cuadros funcionarán como telón de fondo y protagonistas de esos relatos. Imaginando estas historias se cruzarán los caminos y aparecerán miradas diferentes y originales para cada obra de arte.

Los encuentros de este ciclo continuarán el primer y tercer sábado de cada mes, a las 16:00 hs. Entrada libre y gratuita. No se necesita inscripción previa.

Más información:

Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida del Libertador 1473
Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4803 8814 / 4803 0802
Internet: http://www.mnba.org.ar/
E-Mail: museo@mnba.org.ar

Fuente: portal Educ.ar

Leave a Reply