Entrevista con Poldy Bird en Cadena 3

Libros Add comments

Poldy Bird nació en 1941 en Paraná, provincia de Entre Ríos, pero desde niña vivió en Buenos Aires. Sólo tenía ocho años cuando su madre murió a causa de un accidente de tren. Por supuesto, ese trágico episodio marcó su vida, pero también signó su destino literario. â??Mi mamá era escritora y yo heredé esa vocaciónâ?, expresó Bird en una oportunidad.

Entre sus obras más famosas se encuentran â??Cuentos para Verónicaâ? (en honor a su primera hija), â??Cuentos para leer sin rimelâ?, â??Nuevos cuentos para Verónicaâ? y â??Cuentos con nieblaâ?. En relación a ese primer libro inspirado en su hija, algunas fuentes aseguran que es una de las publicaciones argentinas más vendidas luego del â??Martín Fierroâ?, con un envidiable récord de 2.000.000 de ejemplares vendidos sólo en su país de origen. Además, lo señalan como el â??primer libro argentino traducido al japonésâ?.

Durante los últimos tiempos, Poldy Bird se desempeñó como colaboradora en distintos medios gráficos y radiales, entre los que se destacan la revista argentina â??Ã?nicaâ? y â??Radio Miamiâ?, de Estados Unidos.

Para escucha la entrevista Click acá.

Leave a Reply