“Arte para chicos”, colección de libros de artistas argentinos

Libros Add comments

En lo que significa un importante aporte a la cultura nacional, acaba de lanzarse al mercado la colección de libros “ARTE PARA CHICOS”, creada y dirigida por la educadora Vali Guidalevich y editada por Albatros.

Se trata de una serie de libros concebidos especialmente para abrir la ventana del arte de los grandes artistas plásticos argentinos de todos los tiempos, en lenguaje comprensible a los chicos. Además de recorrer su obra, permanentemente se los invita a experimentar, a probar, a jugar, a incorporar conceptos como ‘surrealismo’, ‘impresionismo’, ‘nuevo realismo’ y tantos otros.

Impresos a todo color, con excelente calidad de papel, diseño divertido y original, y abundante información sobre cada artista, Guidalevich aplica sus más de 20 años de experiencia como doctoranda en arte y educación -Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona, entre muchos otros avales-. Hace casi quince años creó y lleva adelante el emprendimiento “ARTE PARA CHICOS”, que se dedica a ofrecer talleres, seminarios, experiencias y diversas actividades artísticas y lúdicas, donde los chicos acceden al mundo del arte. Por estos talleres, que ya son una marca registrada dentro del segmento, han pasado más de 150 artistas plásticos nacionales e internacionales, incluyendo los nombres más relevantes. Todos, incentivados por la posibilidad de establecer un contacto directo con los chicos, y conectarlos con el fascinante mundo de las artes plásticas.arte para chicos berni

Las actividades que se proponen en los libros tienen como objetivo entramar la vida del artista, las producciones y los contextos en las que fueron creadas con las experiencias y la vida cotidiana de los propios chicos lectores. Dichas actividades promueven el desarrollo de la observación, la argumentación, el descubrimiento y la imaginación.

La colección Arte para chicos es atractiva para madres, padres, tíos, abuelas y también para docentes

ANTONIO BERNI y XUL SOLAR

El libro “ARTE PARA CHICOS – Antonio Berni” propone que los chicos y chicas descubran al artista: su libertad para ver las cosas; su manera de jugarse por sus ideas; su forma de crear; su pasión por la vida y por el arte.

Antonio Berni nació en 1905 en Rosario (Santa Fé) y falleció en 1981 en Buenos Aires. Hizo pinturas, collages y grabados, entre otras técnicas. Su obra es reconocida a nivel nacional e internacional.

“¡Hola! Soy ALEJANDRO XUL SOLAR. ¿Les gustaría zambullirse conmigo en mis pinturas y conocer mis inventos? ¿Jugar a intercambiar y a enredar nuestras historias, ideas y secretos?” Así comienza el relato en primera persona sobre el volumen de la colección Arte para Chicos dedicado a Xul Solar.
arte para chicos xulsolar
El libro habla de las transparencias, símbolos, y hasta sobre cómo eligió el nombre Xul Solar (su verdadero nombre es Oscar Agustín Alejandro Schultz Solari). En cada página se invita a los chicos a experimentar la obra del artista, reinventándola, jugando, descubriendo, combinando técnicas y elementos.

Hoy, su casa en Buenos Aires se transformó en el Museo Xul Solar, ubicado en la calle Laprida 1212.  Falleció en el Tigre en 1963, luego de una prolífica carrera que incluyó, además de las artes plásticas, sus inventos, la escritura de textos, traducciones, notas y conferencias en Argentina y el mundo.

Este volumen cuenta con el apoyo de la Fundación Pan Klub Museo Xul Solar.

Por más detalles:   info@arteparachicos.com

Fuente: Guíasenior.com

Leave a Reply